domingo, 30 de septiembre de 2012

El Curso De Las Cosas.

¿Cómo es capaz de cambiar el curso de las cosas, una noticia, o un dato que no se conocía antes? A lo que me refiero es, si hay un asunto que ya lleva ocurriendo cierto tiempo, el punto en el que estamos ahora, ya tiene todo el proceso formado, ¿no?, ya nada se puede cambiar de esos antecedentes o ese proceso. Entonces, el hecho de que en el momento en el que estamos, conozcamos un dato de alguna parte del proceso, del que no estabamos conscientes, ¿puede cambiar el curso de las cosas? ¿sirve de algo cambiarlo? ¿o es necesario cambiarlo?

Un ejemplo podría ser, que en la resolución de un problema matemático, ya tenemos la solución, hicimos todo el proceso, calculamos cada factor. Pero al momento de llegar a la conclusión, nos enteramos de que el orden de uno de los factores, cambió, y tal vez, en el momento de estar resolviendolo, haya afectado el proceso, pero si ya conocemos el resultado, entonces, ¿sirve de algo conocer ese dato nuevo?

A mi parecer, hay cosas que pueden cambiar el curso de algo, si tienen influencia en ese momento, tal vez, si en ese preciso instante se tiene conocimiento de ellas. Pero ya despues de cierto tiempo, ¿que caso tiene conocerla? a mi parecer, ninguno. Solo se adquiere el conocimiento y puede causar sentimientos o emociones nuevas, pero... ¿Cómo acepta uno esa idea sin que quiera influenciar de nuevo?

Ahora, si ese dato no era requerido, o no era necesario saberlo, ¿cómo se olvida?, ¿qué proceso mental se requiere para olvidar ese dato voluntariamente?

Sé que esta entrada es de muchas preguntas, pero no creo que muchas tengan respuesta, tal vez, solamente queda en nosotros cambiar El Curso De Las Cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario