miércoles, 27 de junio de 2012

El Corazón De Una Canción.

¿Qué mensajes tan misteriosos y tan profundos nos pueden mostrar los versos tan simples de una canción? Si se ponen a pensar, a veces las canciones más pequeñas, nos pueden dar un sentido diferente a la forma en la que percibimos las cosas. Hay letras tan cortas y tan simples que a pesar de eso, a veces nos terminan enseñando más de nosotros mismos, que una letra kilométrica.
No voy a poner ningún ejemplo, para que ustedes mismos puedan descubrir las canciones que los hagan sentir cosas tan hermosas con tan solo una frase bien armada.
Sí, también hay canciones que tienen la letra un poco larga y también tienen un efecto sobre nosotros. Pero en mi opinión, ésas canciones pueden ser tan poderosas como las pequeñas o las simples. A veces con tres claras líneas de un coro, ya nos estamos poniendo a llorar, por que esas tres líneas describieron perfectamente lo que sentimos o lo que nos pasó alguna vez.
Y de hecho, lo más sorprendente a veces es que canciones de un estilo al que no habíamos puesto atención, tal vez hasta pueden tener un efecto tan poderoso como las canciones de nuestro propio estilo.
Mi consejo sería el siguiente, exploren, escuchen de todo, aprecien la música por lo que es y lo que representa.
Ahora, no confundan lo simple de una canción con lo vacío, ya que también hay "canciones" que no sirven para nada. A mí en lo personal, el reggeaton es lo peor que le pudo pasar a la música. Pero es cuestión de gustos. Yo me refiero a que si nunca habían pensado escuchar rock en español a los metaleros, inténtenlo y viceversa. Así como hay muchos estilos que nos faltan por descubrir y por apreciar, en mi caso, la bachata, recientemente, me ha sorprendido bastante y eso que mis gustos ya son muy vastos.
Entonces, pues éste fue mi pequeño aporte de hoy, no se cierren a descubrir nuevas cosas, por que nunca sabrán lo que puedan encontrar en...
El Corazón De Una Canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario