viernes, 22 de junio de 2012

El Efecto Mariposa.


Bien, justo ahora, acabo de escuchar unas palabras que para mí, pueden ser muy ciertas, por que de hecho tienen mucho sentido, y es curioso saber que salieron de un programa de televisión.

"Chicos, les he estado contando la historia de cómo conocí a su madre. Y así como hay muchas cosas de las cuales aprender en esta historia, ésta puede ser la mas importante.
Los grandes momentos en sus vidas, no necesariamente serán las cosas que hagan. También serán las cosas que les ocurran.
No estoy diciendo que no puedan hacer algo para cambiar el resultado de sus vidas. Tienen que hacerlo. Y lo harán. Pero nunca olviden, que cualquier día, puede que salgan por la puerta, y su vida cambiará por siempre.
Verán, el universo tiene un plan, chicos, y ese plan está siempre en movimiento. Una mariposa bate sus alas, y empieza a llover. Es una idea aterradora, pero también algo maravillosa. Todas esas partes de la maquinaria en constante funcionamiento, asegurándose de que termines justo en donde debes estar, justo cuando debes estar ahí. 

El lugar indicado, en el momento indicado."

¿Será tal vez que estas palabras sean ciertas?, ¿una cosa termina y otra comienza?. Si algo he aprendido en los últimos años es, que si una cosa termina, y esa cosa fue buena, la siguiente que comienza, tal vez no inmediatamente, será mejor. Creo que es sólo cuestión de esperar. O no.
Muchas veces, nos la pasamos soñando con cosas que deseamos que pasen, y la mayoría de esas cosas, a veces son ridículas. Como ganar en la lotería el premio mayor, o volar, o simplemente encontrar un billete en la calle. Pero lo que no nos ponemos a pensar es que, muchas cosas de las que ni siquiera estamos conscientes, son las que nos pasan y resultan ser mejores que las cosas que deseamos.
Uno nunca sabe en qué momento conocerá al amor de su vida, aunque ya hayan pasado varios. Uno nunca sabe cuando se abrirá la vacante indicada en el trabajo que nos permita subir de puesto. Las cosas pasan, y pasan por una razón. Y esa razón es, por que todos estamos destinados a algo. Y no me refiero a ningún aspecto esotérico o metafísico, simplemente por que la vida así lo quiere.
Ahora, con "esperar" no me refiero a estar sentados, viendo el mundo girar, sin hacer nada. Me refiero al hecho de que en cualquier momento, en cualquier lugar, mientras estemos desempeñando nuestra labor y viviendo nuestras vidas, algo inesperado puede pasar. Y puede parecer increíble, pero puede que eso que nos pase, nosotros mismos lo ocasionemos, aunque la cadena de sucesos de la vuelta al mundo y se tome años. 

Eso es, El Efecto Mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario